Blog Post

Dolor osteoaricular

Irene Benitez Mir • nov 10, 2021

El dolor físico es directamente proporcional al dolor emocional.

El dolor ostearticular es la primera causa por la que solemos visitar al médico, hay muchas patologías que causan dolores de diferente intensidad como: tendinitis, contracturas musculares, artritis, artrosis, lumbalgias, epicondilitis, síndrome del túnel carpiano, bursitis, dolores discales, dolores óseos, neuralgias, dolor ciático, etc.
Cuando los síntomas de una contractura, tendinitis, lumbalgia, etc. no disminuyen con el tiempo y no son la causa de un dolor de tipo traumático, provocado por un golpe, accidente o sobreesfuerzo, podríamos pensar que en su origen pueden haber factores psicosomáticos.

Así que habrá que ahondar en la historia del cliente para saber cual es la causa emocional que le está provocando un gran estrés, es decir que es lo que le está preocupando o angustiando con una gran mezcla de sentimientos de ira, impotencia, incapacidad y desvalorización.

Dicha inestabilidad emocional puede llegar a causa de un choque emocional individual, impactante, inesperado y para el que el cliente, en ese momento, no tiene solución. Otra manera de desencadenar la patología puede ser una preocupación constante provocada por diferentes situaciones personales que sobrepasen los límites de tolerancia propios, desencadenando el bloqueo energético de una zona específica del cuerpo y a causa de ello se manifiesta el dolor.
También puede ocurrir una repetición continuada de pequeñas situaciones conflictivas del mismo tipo, con una mínima carga emocional, pero que con el paso de los años puede generar en una afectación crónica, o bien que una patología aguda tienda a cronificarse.

Podemos decir que el dolor físico es directamente proporcional al dolor emocional.

Share by: